Uruguay

Paseando por Montevideo

Montevideo-01

Uruguay: Montevideo

En este caso se trató de cruzar el charco, para disfrutar de unos días en Montevideo- República Oriental del Uruguay. Conseguimos una oferta muy interesante fuera de temporada, abonando 2 noches de hotel obteníamos 1 más de regalo. Incluido el pasaje, los traslados y City Tour en el Bus Turístico, durante todo un día.

1° día- Llegamos en horas de la tarde, aprovechamos para pasear por el Malecón, hasta Parque Rodo, luego volvimos por Av. 18 de Julio, terminamos la noche comiendo unos Chivitos con una Zillertall, en Plaza Cagancha.

2° día- Al día siguiente, temprano salimos para Plaza Independencia, donde tomamos el Bus Turístico, dimos todo el recorrido (Ciudad Vieja, Centro, Rambla, Palacio Legislativo, Pque. Batle y Ordoñez, Estadio Centenario, Carrasco, Pocitos, Punta Carretas, Ciudad Vieja) Bajamos en el Puerto y fuimos a comer al Mercado del Puerto. Siempre que vamos a Montevideo como acto penitente recaemos en la Plaza Zabala a tomar unos mates, luego visitamos el Museo de Arte Precolombino, volvimos sobre nuestros pasos para visitar las Bóvedas, luego a pasos el MUMI (Museo de la Migraciones) en el Complejo Cultural Muralla Abierta, luego visitamos el Museo Histórico Nacional. Casa del Gral. Juan Antonio Lavalleja, el resto de la tarde, nos perdimos y nos encontramos por las calles de Montevideo.

3° día- Volvimos a arrancar por Plaza Independencia, para respetuosamente, presentar nuestra admiración ante los restos del Gral. Artigas en su mausoleo. Luego caminamos por Av. 18 de Julio hasta la Intendencia Municipal de Montevideo, concurrimos al Mirador Panorámico, luego visitamos el Museo de Historia del Arte. Al medio día almorzamos una soberbia Paella en el Mercado de la Abundancia. Recorrimos las librerías de la calle Tristán Narvaja, Mercado de Artesanos y dejamos correr el tiempo en la Plaza Fabini.

Al día siguiente, comenzaba el retorno a la Ciudad de la furia.

Rubén