República Dominicana

Tras las Pisadas de Colon

ALCAZAR COLON 1

República Dominicana: Tras las Pisadas de Colon

Luego de llegar al hostel y hacer el check-in  tenia una habitacion para mi asi que luego de darme un buen baño baje, mi amigo que tomo una habitacion en este mismo hostel me esperaba para salir a recorrer y comer algo. No sin antes informarme que habian cambio de planes y que todo nuestro itinerario cambiaria por completo asi que decidi dejar al dia siguiente Santo Domingo e irme a un pueblo costero donde tenia la playa a 2 cuadras…

El primer lugar que conoci fue el Palacio Virreinal de Diego Colon o Alcazar de Colon es hermoso por fuera todo iluminado y con dos palmeras a los lados se ve regio..

El Alcázar de Colón, sede de la corona española en el Nuevo Mundo durante sesenta años, jugó un papel estratégico en la conquista y la colonización española de América. En efecto, fue en este lugar donde Cortez, Pizarro, Balboa y Velázquez planificaron sus respectivas conquistas de México, Perú, Panamá y Cuba. El Alcázar, residencia de Diego Colón, virrey de las Indias e hijo del famoso navegante, fue construido con rocas coralinas y con una mezcla de estilos mudéjar y gótico, entre 1510 y 1514 con la ayuda de 1.500 indígenas. No se utilizó ni un solo clavo para construir las 22 habitaciones, 72 puertas y ventanas del primer palacio de estilo europeo del Nuevo Mundo, restaurado en 1955. La fachada, decorada con una palmera en cada uno de sus extremos, se compone de dos niveles con cinco arcos cada uno. Todo el mobiliario, armaduras, cuadros y objetos religiosos que se exponen en el interior, datan de los siglos XIV, XV y XVI. En la parte trasera hay un jardín que se abre al río Ozama. Por la noche, la iluminación hace resaltar el monumento y la plaza se llena de vida.. Es uno de los lugares más de moda de la zona colonial.

Seguimos nuestro paseo viendo la catedral todo lo hicimos desde afuera, si quieres oir las historias al lado de cada edificacion esta un guia que te contara la historia por algunos pesos, nosotros seguiamos recorriendo cada rincon de la zona colonial es hermosa en la noche y buscavamos donde cenar entramos a un restaurant italiano estaba bonito pedimos unos ravioli que a mi no me gustaron para nada  y su precio no era muy economico, pasamos un lindo rato alli en ese lugar y salimos dimos otra vuelta y ya me queria ir mi noche anterior no fue muy agradable, asi que estaba muy cansada y me fui a descansar mañana seria otro dia..

Estoy que me caigo de sueño!!! En mi proximo capitulo visitaremos el pueblito de la costa!!

marina