Perú

Rumbo a Cajamarca - de Chimbote a Cajamarca

cajamarca

Perú: Rumbo a Cajamarca – de Chimbote a Cajamarca

Salimos de Chimbote a las 11 am aun nos faltaba recorrer 170 km de puro desierto un poco aburrido, solo embellecido de las hermosas playas de nuestro litoral, que se avistaba de lejos. Llegamos a Trujillo a las 2 pm abastecimos por última vez GNV, cabe resaltar que hasta este punto solo se había gastado 35 soles de combustible en 500 km de trayecto, pero aún faltaba un aproximado de 350 km.

Aprovechamos para almorzar, la comida está un poco cara, a comparación de los lugares en que estuvimos, un aproximado de 15 a 25 soles y pues para el peruano de economía media es mucho.

El trayecto entre Trujillo y Cajamarca es más divertido, ya que nos comenzamos a alejar de la Costa para poco a poco adentrarnos en la Cierre o ceja de Selva, ya que Cajamarca está a una latitud parecida a la parecida a la linea Ecuatorial, por lo tanto tiene un clima muy soleado y lleno de vegetación.

Otra vez gracias a Waze que nos ayudo, ya que saliendo de Trujillo tuvimos una disyuntiva todos los ocupantes del vehiculo, era seguir al Google map o al Waze, finalmente optamos por lo segundo y nos arrepentimos, esta aplicación nos hizo tomas muchos atajos entre chacras y sembríos muy bonitos, donde no pasaban ni buses o algo asi, por ende fue muy tranquilo. A las 5:30 pm llegamos a una intersección a la derecha que nos dirige al peaje, lastima nos agarró la noche, pero pudimos ver algo, chacras hermosas y un paisaje imponente a lado del río. No aconsejo hacer este trayecto de noche, ya que como la vía se hace de subida y hay muchas curvas es muy peligroso. En la parte mas alta que es a 4200 MSNM se forman zonas de mucha neblina la cual la pasamos gracias a Dios, al no contar con neblineros, fue muy emocionante pero peligroso (gracias Waze).

Finalmente llegamos a Cajamarca a las 9:30 pm, en el trayecto demoramos mucho entre parada y parada y tambien por que fuimos despacio al estar en un carro viejo, pero lo normal son 12 a 13 horas en auto propio, sin paradas.

Apenas llegamos encontramos un hospedaje que tenia cochera, esta serca a la entrada (Sucre 422 – Tepsa) la verdad nos pareció muy tétrico pero al mismo tiempo económico, finalmente estuvimos todos los días hay, ya que al contar con movilidad propia nos movíamos a nuestro antojo, me parece que mientras mas lejos mas barato (matrimonial 50 soles – doble 40 soles)con el único inconveniente que no funcionaba muy bien el agua caliente, despues todo ok. Dejamos nuestras cosas y aver la Plaza, simple pero bonita, pero no imaginabamos con la bellesa y lo verde de sus montañas… A dormir…

Leo