Perú

Lima y su centro histórico

centro historico de lima

Perú: Lima centro histórico

LIMA DE PASO. Como mi vuelo Lima Cusco salía a la tarde recién, a las 15:00 horas; luego de haber desayunado en mi hospedaje, me dispuse a dar una vuelta por el centro histórico de la ciudad. A dos cuadras pasan los buses para el traslado al centro, tomé uno de ellos y pagué el pasaje 1,00 Soles; 15 minutos después ya estaba bajándome en las cercanías de la Iglesia de Santa Rosa.

PURAS VUELTAS. Como no tenía nada especifico en conocer, pues, ya lo había visitado en otras oportunidades, más bien era hacer tiempo hasta que llegara la hora de volver al hotel e ir al aeropuerto. Comencé a caminar y entrar en algunos locales de artesanías, hasta llegar a la Plaza de Armas. De todos modos, siempre me llama la atención las bellas construcciones alrededor de la misma, así que igual comencé a observarlas y tomar algunas fotografías.

Al mediodía, aunque no tenía aún hambre; sin embargo, entre volver al hotel para posteriormente irme al aeropuerto, quizás no tendría tiempo para almorzar, a unas calles de la plaza entré a un restaurante para almorzar, me costó 8,50 Soles que incluía un vaso de jugo.

Luego de almorzar caminé hacia la calle donde pasan los buses y me dirigí al hotel para tomar mi equipaje; una vez ahí realicé el check out y cuando caminé una cuadra paré un taxi y le pregunté al conductor por cuánto me llevaba hasta el aeropuerto, nos quedamos en 35,00 Soles y hacia ahí nos dirigimos.

Llegué con tiempo suficiente para realizar el check in, fui a la zona de embarques nacionales y esperé hasta que llamaran para realizar el embarque, la salida fue puntual y estaba yendo a visitar Cusco por pocas horas para iniciar otra ruta más para conocer este bello país.

Yamilo