Perú

Día 6 y 7

phpJcFSjw55acdf45033dc_1280x760

Perú: Día 6 y 7

Puesto que la altura se hacía sentir en nuestros cuerpos y queríamos aclimatarnos bien, los dos primeros días sólo fueron para recorrer la plaza, las iglesias, lugares aledaños, y cotizar en las diferentes agencias de viaje paquetes para ir a Machu Picchu.  Ni se les ocurra llegar a Aguas Calientes sin tener los tickets comprados.  Ese es uno de los deberes a realizar en Cusco primero.  Es muy raro que en algún lugar tengan las entradas al precio que en realidad cuestan para el día siguiente.

Las mejores cotizaciones para paquetes turísticos para ir a MP estaban alrededor de USD 240. Lo que incluía: Tren Ollantaytambo-Aguas Calientes-Ollantaytambo, Entradas al Machu con Hayna Picchu, Bus subida y bajada al MP y 1 noche de Hostal.

Al final, decidí ir por cuenta propia, sin paquetes de tour, ni nada, porque ya en la ciudad, los mismos taxistas o las personas van alumbrando las mejores formas de ir a ver la maravilla del mundo.  Así que aproveché de inmediato de comprar las entradas para el Machu Picchu incluyendo el Huayna Picchu (152 soles p.p.).  A la vuelta de la Plaza está la oficina del Gobierno donde venden las entradas.  Si quieren ir por cuenta propia, pregúntenle a cualquier policía que encuentren en la calle dónde comprar las entradas de forma directa.   Yo encontré cupos para ir al Huayna el día 15 de Diciembre comprándolas el mismo 10 de dic)