Perú

Día 4

IMG_7673-Edit

Perú: Día 4

Día 4

Tour por el monasterio de Santa Catalina.  Yo pagué 20 soles y mi hija 10 por pertenecer a la edad estudiantil.  A la entradita no más hay muchas guías que por 10 soles por persona ofrecen un tour de dos horas por el monasterio.  Es una verdadera ciudadela. Conocer la vida de las monjas en los tiempos de la conquista es realmente una experiencia; sus casas, sus costumbres, sus vestiduras, “sus modestos aposentos”, los jardines, la vibración del lugar… Ufff… Tienen que vivirlo por ustedes mismos.    La guía era realmente culta.  Supo responder a toda nuestra lluvia de preguntas con información verídica y exacta.  Valió cada peso.  Dentro del monasterio hay una pastelería habilitada con pasteles hechos por las mismas monjas… Un manjarssss.  Imperdonable que no pasen allí después del tour a tomarse un capuchino con un trozo de pastel.

Después, nos fuimos a buscar artesanías por los locales interiores cercanos a la plaza y compramos un par de sanwiches para el tour de la tarde por la ciudad que duraba 4 horas.  Siempre lo ofrecían por 45 soles p.p. , pero al demostrar no mucho interés nos lo dejaron a 25 p.p. en un bus de dos pisos con el segundo al descubierto, pero con un techo que protege sólo del sol del mediodía.  Preparense para rostizarse en la tarde.

Para mi gusto Arequipa es una ciudad linda, pero “olvidable”.  No tiene muchos atractivos turísticos (diferentes a otras ciudades coloniales) que valgan la pena de ver en la ciudad (el cañón de Colca no cuenta, porque queda fuera de la ciudad misma), salvo; la catedral, el monasterio y las pequeñas y grandes iglesias coloniales, más el mirador de Yanahuara con vista a los volcanes.  Los otros lugares se pierden luego de la memoria.

Entre nota 1 a 7, a la ciudad le daría un 5.

En la noche nos fuimos al terminal rodoviario para irnos a Cuzco.  Tomamos la linea CIVA, con asientos cama en 180° reales.  Nos cobraron 100 soles por asiento.  Caro para lo que cobran las demas líneas de buses, pero eran aprox. 10 horas de viaje de noche y no queríamos escatimar en gastos cuando se trata de dormir.  El bus se toma en el terra puerto de Arequipa (justo al frente del terminal rodoviario) y ojo, siempre hay que pagar el derecho a embarque, que oscila entre 1 a 1.5 soles.  La atención buena, la comida; una porción que basta para engañar al estómago, pero no para quitar el hambre.

Evertte