Perú

Destino a boca del rio

54267280

Perú – Destino a boca del rio

Nuestro punto de encuentro es en la plaza Francisco Antonio de Zela ( plaza Zela), lleva el nombre de un precursor de la Independencia del Perú, que encabezó la Revolución de Tacna de 1811; que esta ubicada a 6 cuadras arriba del Arco parabólico del paseo cívico del centro de Tacna. Partimos en el bus de la Universidad Privada de Tacna a las 6:40 am en una mañana perfecta y refrescante por cierto. Nuestra primera parada seria el balneario de Boca de Rio, el balneario de Tacna, calculamos 50 – 60 minutos de viaje pero eso no nos preocupa lo importante es conocer y sentir la brisa del mar… alla vamos.  ( para llegar al balneario se toma el bus en el terminal bolognesi y el pasaje esta entre 5 a 6 soles)

En el transcurso del viaje nos alejamos de la ciudad que ya se ve fuerte los rayos del sol y la alegría de nuestros compañeros de estudios, la risa de alguno de los chicos como Daniel, Carolina, Nicol, que hacen que ese viaje sea divertido y mas aun al seguir el camino se van perdiendo las casas de la ciudad para ver solo arena y algunas chacras con tunas.

Siendo las  7:05 am a 17 km del punto de partiday siguiendo la panamericana sur  pasamos por “El Bosque Municipal” un lugar recreativo de  una maravillosa y abundante vegetación que ha crecido en esta zona antes desértica, el aire ahí es reconfortante, en verdad un verdadero aire natural combinado con un minizoologico lugar perfecto para un dia  relajado, lastima que solo pasamos por ahí.

Seguimos avanzando y entre arboles de olivo pasamos por el distrito la Yarada Los Palos, a 41 km de la cuidad de Tacna y a 126 km de el puerto de Ilo; este magnifico lugar de agricultores empresarios  cultivan aceitunas, tunas, entre otras y en tiempos de verano la gente que va con direccion a la playa compra buenas sandias..

Antes de llegar a Boca pasamos por la playa  Llostay  un lugar con casetas de colores de pescadores de la zona que alegran la playa, y posterior a eso llegamos al balneario de boca del rió ( 52 km de Tacna y queda ya en el distrito de Sama las Yaras). Lugar perfecto para hacer una parada comprar algo en su mercado, si queremos utilizar servicios higiénicos y lo principal tomar foto de su plaza y su malecón y porque no quedarse un rato a disfrutar de su playa ah!! y como no mencionar a sus restaurantes donde se come bien y delicioso.

Luego de tres años vuelvo a Boca del Rio, ya que por cuestión de tiempo y trabajo no he podido venir, por lo que veo a cambiado un poco pero sigue teniendo ese ambiente agradable y mas aun en verano. aquí tomamos algunas fotos.

Paolo