Perú

Cusco de paso

Sunset Over Cusco

Perú: Cusco de paso

CUSCO DE PASO. El vuelo Lima – Cusco fue tranquilo, no tuvimos ninguna turbulencia y aterrizamos sin ningún inconveniente. Habiendo retirado mi equipaje, me dirigí a la salida y contraté un taxi para mi traslado al hotel, este lo había reservado en el Barrio San Blas y ya lo conocía. Pagué por el taxi el monto de 8,00 Soles, monto razonable, además quería ir a descansar un rato por precaución a la altura, sin embargo, estaba bien, nada de síntomas que me pueda preocupar a causa de la altura.

Llegué al hotel, tomé un café en la recepción del mismo y luego a la habitación a relajarme un rato, no tenía sueño, así que aproveché a leer algunos artículos sobre los lugares turísticos de Puno y ponerme en contacto con la agencia que había contratado para el traslado de Cusco a Puno haciendo la llamada Ruta del Sol. Un buen rato después, tomé un baño y me dispuse a salir para ir a tomar algo, no tenía mucha hambre, tampoco quería cargar mucho el estomago.

BREVE PASEO. Fui bajando de a poco la calle que me llevaba hasta la Plaza de Armas, es la misma donde está la famosa piedra de los 12 ángulos; di vueltas por la plaza hasta que me decidí entrar a una cafetería para tomar y comer algo. Desde el balcón de la misma, tenía una vista privilegiada de la ciudad, y el frío que hacía en ese momento me gustó porque me despejaba la mente.

Un buen rato estuve estuve sentado, miré la hora y como al día siguiente tenía que levantarme temprano, comencé a andar hacia el hotel; fui caminando por algunas calles que no conocía aún, subiendo escalones y pasando por viejos caserones muy bien conservados. Me llamó la atención de los nombres impronunciables para mi de algunas calles de la bella ciudad de Cusco.

Llegué al hotel, y a descansar que al día siguiente comenzaba otra recorrida por éste bello país llamado Perú.

Yamilo