Perú

Caraz - Callejón de Huaylas - Laguna de LLanganuco

mountainbike-huaraz-and-alpamayo-trekking-1024x768

Perú – Caraz – Callejón de Huaylas – Laguna de LLanganuco

Bueno una vez que llegamos a la ciudad de Huaraz, despues de un viaje muy tranquilo y relajado. Recogimos nuestras maletas. Pero antes de salir pedimos un mapa de la ciudad para poder guiarnos a donde ir.

Con el tema del alojamiento estaba buscando varias opciones en internet así también como en el foro, así que tenia algunas opciones que había encontrado, así que mi idea era buscar esas direcciones que tenia en mente. Estén preparados porque a la salida van a encontrar a muchas personas que les van a ofrecer el servicio de transporte y alojamiento, lo mas recomendable es que no les hagan caso y puedan buscar un taxi afuera o buscar la dirección de acuerdo al mapa.

Cuando ya estábamos buscando la dirección que tenia para el alojamiento, se nos acerco un señor que le ofreció un alojamiento a mi amigo desde 20 soles, así que nos fuimos a ver, al final dije no hay nada que perder. Al llegar el lugar se llamaba hospedaje ” La Cabaña” (abajo dejare los datos), una casa de tres pisos muy bien distribuida con lugares comunes como sala, cocina. Y la habitación doble que nos mostraron, muy cómoda sin mucho lujo con un estilo rustico, con TV  y WIFI. Teníamos dos opciones con baño propio (40 soles) y con baño compartido (50 soles). Así que tomamos la opción de la habitación doble con baño compartido porque queríamos ahorrar lo mas posible.

Ademas de esto el señor Marcos (muy buena persona, dejare su numero abajo para cualquier consulta) nos ofreció los tours que podíamos hacer y la verdad que me pareció un buen precio por los tours así que decidimos tomar 4 tours. Cabe recalcar que las entradas no están incluidas las cuales son S/10.00 para cada tour. Al final pagamos por los servicios y el alojamiento. Y así comenzaríamos con el primer tour (Caraz – Callejón de Huaylas – Laguna de LLanganuco)

Solo nos quedo un rato para instalarnos y tomar desayuno (que no esta incluido en el costo del alojamiento), pero al frente de este lugar encontré a una señora muy amable que vendía desayuno muy económico (quinua “S/0.50″, pan con queso y pan con huevo “S/.1.00″) y ahí desayune. Regrese rápidamente porque el bus nos vendría a recoger a las 9 am.

Y así fue el bus vino a recogernos al hospedaje, y nos dirigimos con dirección norte, recorriendo la imagen derecha, paralela al rio santa. Nuestra primera parada fue en la ciudad de Carhuaz para conocer su plaza de armas y poder disfrutar de un rico helado. Esto segundo es opcional ya que tiene un costo de S/2.50 a S/10.00 y hay de diferentes sabores naturales

Luego nos dirigiremos rumbo al “Parque Nacional Huascarán” para lo cual nos pidieron para las entradas. Ingresamos a la ” Quebrada Llanganuco”, donde se aprecia el paisaje de la laguna Chinancocha o Llanganuco de un color verde turquesa expresando al máximo por los rayos del sol. En este lugar tenemos la posibilidad de alquilar unos botes de madera para pasear por la laguna que tienen un costo de S/5.00. Ademas en este lugar que es como un centro recreativo te venden mate de coca (S/1.00), choclo con queso (S/3.00) y otros como chocolates y caramelos. Hermoso lugar para poder caminar, tomar foto de la laguna que esta rodeado por hermosos bosques de quenuales quisuares y muchas plantas nativas acompañada de montañas tutelares como: el nevado Yanapacha, Chacraraju, Huandoy y Huascarán.

La próxima parada fue  la ciudad de Yungay declarada ahora “cementerio y campo santo” , sepultada el 31 de Mayo de 1970 a consecuencia de un terremoto que alcanzo la magnitud de 7.7 en la escala de Ritcher con una duración de 48 segundos, causando la muerte de 47, 300 personas. A su alrededor nos encontramos con restos de vehículos como por ejemplo un bus de transporte de pasajeros, materiales rocosos traídas por la avalancha, así como restos de la antigua iglesia “Santo Domingo De Guzman” y el cementerio de la ciudad. La entrada tampoco estaba incluido la cual fue de S/3.00.

Y luego nos dirigimos a la ciudad de Caraz para conocer su plaza de armas y para probar el manjar  blanco de distintos sabores. Llegamos a la plaza, estaba un poco lluvioso. Tomamos las fotos respectivas y luego nos fuimos a degustar y poder comprar los manjares pero las tiendas estaban cerradas. Sera para la próxima 

Y nuestra ultima parada fue en el poblado de Tarica para poder ver como se hacen algunos cerámicos de forma artesanal y ademas que nos da la oportunidad de poder comprar algunas artesanias y recuerdos.

De ahi nos regresamos a la ciudad de Huaraz.

James