Perú: Cajamarca 2016

Jardín de las Hortencias y Cumbemayo

cajaaaaa

Perú: Cajamarca 2016 – Jardín de las Hortencias y Cumbemayo

La idea principal de este día era desayunar la famosa sopa verde e ir al Acueducto y Bosque de piedras Cumbemayo muy temprano y salir a Lima a las 3 de la tarde, ya que el permiso solo tenía hasta el 4, pero el carro sintió lo accidentado de la carretera a comballo del día anterior, pasamos gran parte del día en la mecánica recién pudimos ir al 12 pm, lo bueno es que está cerca, primero fuimos al Jardín de las Hortensias que está en la Hacienda tres Molinos, la entrada 2 soles, un poco simple, pero puedes aprovechar para hacer tus compras, porque en cada casa venden artesanías o recuerdos.

hay 2 formas de subir a Cumbemayo por la entrada o por el Mirador de Santa Apolonia, aconsejo ir por el Mirador, porque el otro acceso es enpinadizimo y la vía es malisima. Bueno en realidad la vía esta malisima, un jalón de orejas, por que una zona turística tan buena como es Cumbemayo, debería tener buenas pistas.

Cumbemayo la verdad que es maravilloso, la entrada está 4 soles, al comienzo no parece fenomenal ni nada, aun con la lluvia que sentimos en ese ultimo dia. Llegamos a una zona en la que teníamos que pasar entre 2 cerros que habían formado un túnel natural, fue muy emocionante y tétrico, pero valió la pena, pasando esta zona, nosotros pensamos que todo había acabado ahí y que deberíamos regresar, un guia nos dijo que sigamos y demos la vuelta entera por el río, vimos unas rocas gigantes y seguimos, finalmente subiendo el cerro y avistamos el bosque de piedras (……………..)   Sin palabras, hermoso, formaciones naturales, parecían rocas puestas de una manera natural, hechas por la mano de Dios, muchas sin acceso. Seguimos un camino de bajada y llegamos al acueducto, no se si sera hecho  por los pobladores, pero tenia pinturas rupestres, seguimos el camino, finalmente regresamos.

Finalmente acabó todo, partimos de Cajamarca a las 7:30 pm, tuvimos que manejar toda la noche, muy cansado, hicimos paradas en trujillo, Chimbote y huacho para abastecer de GNV.

Costo total por persona 400 Soles, en cuanto a combustible 340 soles claro eso lo dividimos entre 4, gracias a que utilizamos GNV, peajes un aproximado de 60 soles….. 500 soles  por persona!!

Una aventura extraordinaria viajar manejando tu auto, en grupo y tu disponiendo de tus tiempos, así que hagan sus propios tours!! yo conocí casi todos lugares turísticos mas cercanos en solo 2 dias 1/2.

Leo