México

Descubriendo Bacalar azul

laguna-bacalar

México: Bacalar azul

Bacalar es un pequeño pueblo que se localiza al sur de la Riviera Maya en Quintana Roo, es un lugar lleno de magia y color, su nombre proviene del maya Sian Ka’an Bakhalal  que significa “cercado o rodeado de carrizos” en donde la principal atracción turistica es la laguna de los 7 colores.

Todo inicia con la curiosidad de querer recorrer y conocer mas de los pueblitos del caribe mexicano entre los cuales este fue uno de los primeros en recorrer,  fue una experiencia muy padre ya que la laguna es maravilla que la madre naturaleza nos ha regalado, en donde te puedes meter a nadar como si fuese una alberca gigante totalmente natural, ademas disfrutar el amanecer y ver los colores que nos regalan los rayos del sol, las piedras, los peces en el agua transparente y brillante.

Después de disfrutar el olor a fresco y la puesta del sol, llego la hora de cuidarse de los mosquitos hay muchísimos por lo que no hay que olvidar llevar el repelente (que por cierto a mi se me olvido).

La comida es mas que sabrosa, pues disfrutamos de unos ricos mariscos asados con aceite de coco, acompañados de tortillas y frijoles por la tarde, y para almorzar nada mejor que comida yucateca recién preparada con tortillas hechas a mano y típica agua de jamaica.

Para la noche nos toco buscar hasta la carretera principal una tienda donde encontramos un cafe bien calientito, porque aunque no lo crean la temperatura empezó a bajar y mas por la temporada en la que ya nos encontramos de otoño… yo no se si ya este aclimatada a tanto calor, que en comparación al clima del DF  no es nada, pero si disfrute tanto ese cafe que ademas acompañe con un rico brownie con nuez hecho en casa.

De verdad ha sido una aventura muy padre ya que disfrutar de las maravillas que la naturaleza nos ofrece, los colores de la laguna que combina con el cielo, el cantar perfecto de los pájaros, los brillantes rayos del sol, el frío perfecto de la noche para disfrutar de las estrellas y el silencio de las calles, hicieron que este momento fuera simplemente P E R F E C T O, un cumpleaños diferente y único.

Este es solo una experiencia de las tantas que aun me gustaria disfrutar, porque se que es mi momento y no lo voy a dejar ir sin haber vivido.

Marce