Perú

Disfrutando Machu Picchu

MACHU-PICCHU

Machu Picchu: Cultura Peruana

A Machu Picchu llegamos a mediados del mes de Marzo de 2014, salimos desde Cuzco (previo adquirir pasajes vía internet con un mes de anticipación) en Bus hasta Ollantaytambo (82 km de recorrido), la duración del viajes fue de 1 1/2 horas, allí subimos al tren (que es el único transporte que te lleva a Aguas Calientes) que son modernos, limpios, y muy cómodos (existen diferentes tipos de coches con más o menos comodidades pero son todos muy buenos).

El trayecto fue muy placentero, llegamos a la estación Machu Picchu (recorrimos otros 80 km)  que se encuentra en Aguas Calientes y allí nos alojamos en un hotel bastante alejado del centro.  Recorrimos el lugar, pintoresco, la gente amable, una gran tienda de artesanías y muchas lugares para comer. Esa tarde adquirimos pasajes en Bus para subir a la ciudadela (podes hacerlo a pie, pero necesitas un buen estado físico) . Al día siguiente a partir de las 5 de la mañana comienzan los Buses a llevar turistas a la ciudadela (salen cada 5 minutos y podes tomar cualquiera), en hora y media estábamos en el ingreso. Allí esperamos el guía (o bien ingresar sin ellos pero es importante contratar uno- son baratos –  ya que te resulta mas fácil comprender las ruinas). pagamos otra entrada a la ciudadela (solamente podes ingresar con agua o fruta no te permiten comida). Una vez hecho el recorrido con el guía nos quedamos al pie del Huayna Picchu, cuyas entradas las habíamos adquirido con dos meses de anticipación (solamente ingresan 4 000 personas por día, divididas en 2000 por ingreso a las 07,00  y a las 10,00) presentamos la entrada e ingresamos previo registro en un libro (el cual debes firmar cuando regresas del cerro).

P.D: El lugar es espectacular, maravilloso, no tenes miedo ni pánico en recorrer esos caminos con grandes precipicios, es todo calma. No quiero extenderme mucho en lo que sentí cuando estuve,  ya que es importante que vayan y lo disfruten como lo hice yo….