Guatemala

Tikal Espléndido

Mayan-Ruins-Pic-Tikal-Guatemala-Wallpaper

Guatemala: Tikal Espléndido

El mejor viaje que he realizado junto a  23 personas miembros de mi familia  vivo a 500 Km. del departamento de Petén iniciamos el viaje el 2 de abril salimos de Villa Nueva que es el municipio donde vivo a las 11:30 pm. llegamos a río dulce que queda en el Departamento de Puerto Barrios, Izabal a las 6:00 A.M. desayunamos en el pueblo siguiente que es San Luis ya en territorio petenero.

Luego de charlar y bromear un poco acerca del viaje pues nos fuimos vajo chipi chipi desde puerto Barrios los carros patinaban cada túmulo que pasábamos y por poco se chocaban con el de adelante que era el de otro familiar. Llegamos al cruce de Santa Elena y desvío a Tikal ¡Ufff por fin! pasamos por el Remate a orillas de uno de los lagos más bellos de Guatemala el Petén Itzá.

 

No quisimos pasar a darnos un chapuzón aquí porque pensamos vamos a dejar lo que traemos al área de camping y regresamos.  Al llegar al Parque Tikal. Que si regresamos a remate? Nooo   armamos nuestro campamento nos dimos una ducha pues esta área está muy equipada;  el cansancio de manejar desde la noche anterior y estar rodeados de las reservas naturales,   reconocida como el pulmón de la región,  refugio y albergue de cientos de especies animales y  diversidad de  vegetación.  Estar en medio  de toda esta maravilla  nos relajó tanto que no quisimos regresar a Petén Itzá.

No dejabamos de contar cada casa móvil que ingresaba al área unas con banderas Suiza y otras  Alemana, contamos por lo menos 23 casas rodantes, ver a toda estas personas extranjeras relajadas disfrutarndo de una charla amena y una buena cerveza me pareció fenomenal.

Por la noche jugamos, charlamos y anciosos porque amaneciera para continuar con nuestra aventura en el mundo Maya. Nos ganaron los extranjeros nos levantamos a las cinco de la mañana y ellos ya no estaban ya andaban haciendo su recorrido por la gran acrópolis. Ese día  Tikal estaba lleno de gringos..