Guatemala

Templo de la Serpiente Bicéfala

5326464411_da55cc86e4_b

Guatemala: Templo de la Serpiente Bicéfala

Llegamos al Templo de la Serpiente Bicéfala o mas común Templo IV de Tikal, otro templo funerario ceremonial la construcción más alta de Tikal.

Subimos gradas de madera por la parte de atras del templo pues ya no permiten subir por el frente por su deterioro. Llegamos a la cima y Dios santo de ahi podemos ver la cúpula de las otras pirámides su vista es impresionante, estamos contemplando toda la selva en su esplendor ahi es el único lugar de la selva de Tikal donde se encuentra  señal telefónica, por supuesto aprovechamos para comunicarnos y decir que nos encontramos bien.

No dejo de ver a tanto extranjero sentado en las gradas de la Serpiente Bicéfala;  unos filosofando quizá,  otros simplemente mudos al ver esta maravilla; en su rostro se nota que están disfrutando de esta vista. Es simplemente hermoso. Luego de unas buenas fotografías bajamos no sin antes complementar con la vista de los monos zaraguate y araña que cuelgan de sus colas posando para las cámaras. Continuamos nuestro viaje contemplando los diversos vestigios dejados por una de las más antiguas civilizaciones.

Elizabeth