Guatemala

Descubriendo Petén Itzá

DSC08036

Guatemala: Petén Itzá

Luego de levantar nustro campamento en Tikal nos dirigimos al bello Petén Itzá, llegamos a las cinco de la tarde que mejor hora para contemplar al señor sol, al fondo se ve el cocodrilo formado caprichosamente por la naturaleza;  sí,  es una pequeña cordillera que forma un cocodrilo increiblemente tiene una pequeña deforestación que forma el ojo del cocodrilo.

Nos dimos un buen baño en su agua azul son las diez de la noche y aún estamos en el agua, bajamos por  un pequeño muelle de un hotel;  nos encontramos con un señor dando vueltas en una moto acuática se acercó a nosotros a platicar de la moto  modelo y el valor en dolares  y amablemente se ofecio a dar un paseo en el lago al que quiera puede llevarlo gratis.

 

Los jovenes no pueden dejar pasar esa oportunidad un paseo por el lago en esa moto bonita y costosa,  lo raro que  este señor cada vez que daba una vuelta se bajaba y entraba al hotel y cada vez que salía se tambaleaba más por lo que indicamos a los chicos que ya no era conveniente que fuera el siguiente .

Nos dijo el señor que la moto era de su jefe y que la estaban estrenando y que el jefe estaba en el hotel porque era el dueño y estaba pasando las vacaciones con su familia; no nos habíamos dado cuenta que a la otra orilla del lago estaba el jefe pasándola muy bien jugando cartas y con algunas bebidas en la mesa  y atras de él unos hombres armados, de sombrero y unas caras no muy amigables, otros hombres con similares características a los alrededores.

Nos vimos la cara todos al mismo tiempo y pensamos lo mismo… nos salimos del agua casi de inmediato y nos dirigimos a buscar una deliciosa cena y a bailar un poco. descansamos esa noche al otro día nos despedimos de Petén esperando ansiosos volver pronto.

Elizabeth