Guatemala

La Grán Acrópolis

DSCN7185

Guatemala: La Grán Acrópolis

Luego de despertar con el grito de los monos araña, y diversas aves, iniciamos el anciosos recorrido por la grán acrópolis.

La ventaja de recorrer Tikal,  temprano es que por la mañana los animales están más a la vista  de los visitantes ya que por la noche todo el lugar les pertenece.

Los pizotes aun se recogían huyendo a nuestro paso otros menos tímidos continuaban en su búsqueda de alimento. caminamos poco más de 15 minutos y entre los árboles sobresale una cúpula nos quedamos mudos contemplando esta maravilla.

¡Si, es el templo de la serpiente Bicéfala! o Templo IV . Sí,  su cúpula sobresale de la espesa selva la misma  elegida por George Lucas para filmar inolvidables escenas de la saga  la Guerra de las Galaxias. Estamos encantados de este caminar entre  árboles y canto de aves, caminamos un poco más y al doblar la Grán acrópolis.

El templo Gran Jaguar ahí, esperando para que contemplemos su majestuosidad.  Ya estamos todos en el centro de la grán acrópolis y no le damos tiempo a la vista de contemplar tanta maravilla,   tomamos algunas fotografías no sin antes una corta charla tratando de entender como construyeron este lugar espléndido, continuamos el recorrido y los pizotes jugueteando  a nuestro paso.

Elizabeth