Cuba

Capítulo 10

6  5 Screen shot 2015-05-28 at 5.19.56 PM

Cuba: Capítulo 10

Compartimos el desayuno y caminamos juntos con 40° de calor, por el malecón. Pretendíamos ir a una fábrica de cerveza pero al llegar, estaba cerrada, aún no era el horario de atención al público que es a partir de las 12Hs. fuimos entonces a una gran feria que hay al lado. Luego caminamos por las calles de la ciudad sin rumbo hasta el corazón de La Habana Vieja. Tomamos algo en un bar y luego fuimos a un restaurant. Continuamos juntos hasta que a él lo buscaron para llevarlo al aeropuerto. Ahora sí que nos separamos, por ahora…nos separamos hasta otro encuentro en las calles de la vida…….

Ya los tres solos, partimos a La Floridita, bar emblemático, famoso por sus daiquiris y también porque allí los tomaba Ernest Hemingway quien decía que eran los mejores tragos del mundo. Siguiendo su decir, nos tomamos los mejores daiquiris de la vida!! , escuchamos salsa, sacamos fotos y pasamos un momento hermoso, fascinante, único, mágico. Compramos aquí cigarrillos para regalar.

Continuamos camino hacia “La Bodeguita del Medio”, también famosísimo sitio. Entramos a mirar lo que ofrecen a la venta, recorrimos la zona y luego, retornamos a cenar. Sus paredes están 100% escritas, una de ellas con todo lo que se te ocurra sobre el equipo de fútbol rosarino, Rosario Central. Otra pared con todo lo de Newell’s Old Boys, también equipo rosarino. La magia del lugar es particular, celebro estar acá. Parece increíble, tantos años escuchando sobre estos dos lugares y en una misma tarde conocer a los dos! Son tan particulares, tan hermosos, ambos reflejan el paso de tantas personas del mundo entero….parece cada vez más increíble estar aquí. Cenamos de diez, excelente y regresamos al hotel.

Mañana domingo 31 de mayo, a las 4 de la madrugada nos pasan a buscar para continuar nuestro viaje hacia Cayo Largo.

Alba