Costa Rica

Parque Nacional Volcán Arenal, canopy, cabalgata y un reponedor baño en la Catarata La Fortuna

DSC07482

Costa Rica: Parque Nacional Volcán Arenal, canopy, cabalgata y un reponedor baño en la Catarata La Fortuna

Nos juntamos a las 7 a tomar desayuno en el restaurante del Arenal Inn, es un gran comedor abierto lo que hace que uno se sienta dentro de un exuberante jardín, la atención es muy amable y los desayunos muy completos con todo tipo de preparaciones de huevo revuelto, frutas, jugos, cereales, etc.

Partimos tempranito al Costa Rica Sky Adventures, un gran parque situado en la Reserva de Arenal, a los pies del volcán del mismo nombre. Es un tremendo centro de deporte aventura, hay senderos con puentes  entre los árboles, canopy, senderos para bicicleta y enduro, tubing, en fin varios paquetes deportivos con mayor o menor adrenalina. Aquí nos preparamos para el canopy, había muchísima gente así que a armarse de paciencia, pero la espera valió la pena, fue espectacular, partimos primero subiendo hasta la cima de la reserva en un funicular abierto que va entre las copas de los arboles brindando una vista maravillosa con el Lago Arenal de fondo, allí se llega a la primera plataforma de las tirolesas, son 1.250 mts., con 7 cables entre los árboles en pleno bosque lluvioso, a 750 mts. de altura, muy emocionante, una gran sensación!!

Estaba muy, muy lleno lo que hizo que el total de la cordada dura más de las 2 ½ horas previstas, en algunas plataformas se juntaban hasta 20 personas, lo que hizo que nuestro ritmo fuera lento y la adrenalina se apaciguara ente una y otra tiradas, antes de la ultima, hay una gran plataforma donde van mostrando las fotos del canopy, con un costo de 12 dólares si se animan a comprarlas, aquí la espera fue larguisimaa, pero había una variedad de ricos jugos naturales como bar abierto, lo que se agradeció mucho!! Íbamos a almorzar en el restaurante del Sky Adventures, pero con la demora ya teníamos que irnos, así que compramos unos sándwiches para ir comiendo en el auto, muy, muy sabrosos y bien preparados acompañados con yuca frita.

En el camino el día abrió…y nos entregó su máximo regaloo!! El Volcán Arenal despejado!! Que hermosura de paisaje, cuando está despejado se ve desde cualquier rincón de La Fortuna!! Llegamos a nuestro próxima aventura pasado las 2 de la tarde, nos esperaba una cabalgata hasta la Catarata La Fortuna, esta se realizo entre hermosos campos ganaderos, con el volcán Arenal de fondo y a ratos una torrencial lluvia la que resistimos estoicamente!! El camino tenía algunas subidas y bajadas muy pronunciadas, sectores con un profundo barro y el paso por un par de ríos de mucha piedra, lo que proporcionó la adrenalina suficiente para estar siempre bien atentas y agarradas a las riendas, ja,ja,ja. La cabalgata término en la entrada a la Catarata de La Fortuna, ubicada en el Parque Nacional Volcán Arenal, zona de bosque tropical lluvioso, de 70 mts. de altura, para acceder a ella hay que bajar unas largaas escaleras de 500 peldaños, pasar por algunos puentes colgantes, todo rodeado de exuberante naturaleza.

El premio es grande ya que llegando al río La Fortuna uno se puede bañar con esta hermosa cascada de fondo. El lugar es pequeño y estaba muy, muy lleno pero a todos nos dio espacio para nadar y refrescarnos, disfrutamos como niñas chicas nadando y sumergiéndonos en este correntoso río con la cascada de fondo, no me quería iirr! La vuelta fue un poco más pesada ya que hay que subir los 500 peldaños, largoo pero se puede haceer, animo! Arriba se largo una lluvia torrencial, con truenos y relámpagos, al parecer muy común en esta zona…por algo estamos en el bosque tropical lluvioso, ja,ja,ja, a aguantar y danzar bajo la lluvia!!

Nos pusimos ropa seca y partimos a comer a La Fortuna, a My Coffe Lounge, un restaurante frente a la plaza donde la comida era sencillamente espectacular!! Panqueques con salsa blanca y camarones, ensalada de lechuga, espárragos y nueces caramelizadas y brownie tibio con helado de vainilla de postre, mmm, sii, estaba tan rico como suenaa!! Ahora a descansaar, sii, también hace falta dormir un poco, ja,ja,ja.

Trayenko