Costa Rica

Llegando a San José

1647891-377221_155_5_1399_900_1400_900.rc

Costa Rica: Llegando a San José

Acá estoy en San José!!  Hoy fue un largoo día y bien cosmopolita, amanecí en Santiago, almorcé en Panamá y comí en Costa Rica, ja,ja,ja. El vuelo salió a las 6 de la mañana vía Copa, llegamos a las 10:45 a Panamá. Ahí nos enteramos que el vuelo de conexión venia atrasado, así que en vez de salir a las 11:20 como estaba programado salimos a las 14:20 hrs., nos dieron un voucher para almorzar, así que igual se hizo corto y nos dio tiempo para recorrer este inmenso aeropuerto y su tentador Duty Free. Llegamos a las 14:20 a Costa Rica (no, no era un jet…Panamá tiene una hora de diferencia con Costa Rica y el vuelo se demora una hora….) y al hotel a las 16:00 hrs. Nos estaba esperando Juan Carlos en representación del Instituto de Turismo Costarricense, muy simpático y divertido el que nos llevo al Hotel Radisson, ja,ja,ja, muy lejos de los hostales que acostumbro… Le pedimos que nos llevara al centro para recorrer un poco mientras llegaba el resto del grupo, así que nos depositó en la Plaza de la Democracia cerca del Museo Nacional y del mercado de artesanias.

 

Partimos caminando por la Plaza de la Democracia, recién remodelada con amplias áreas verdes y espacios para que los artistas puedan exponer sus obras, luego visitamos el mercado, muy entretenido donde venden artesanias típicas de diversas zonas de Costa Rica y donde se mezclan ticos y extranjeros, de ahí nos fuimos caminando por el paseo  peatonal central hasta la Plaza de la Cultura donde hay varios museos entre ellos el Museo del Oro y el Teatro Nacional, edificio muy bonito y antiguo, luego seguimos caminando hasta la Catedral y el Parque Central. Caminando se nos hizo de noche, lo que nos dio otra visión de esta hermosa y amable capital, edificios y plazas iluminadas y amables personas siempre dispuestas a orientarnos.

En la comida nos conocimos los viajeros, todos del cono sur y muy buena onda, una uruguaya, dos argentinos y dos chilenos, de diversas actividades y edades, todos igual de sorprendidos y felices de ser parte de esta gran aventura.  Nos dividieron en dos grupos, cada grupo recorrerá un sector distinto dentro de Costa Rica. A nuestro grupo de toco la zona de Caribe Sur, famosa por sus hermosas playas y su cultura afro-caribeña. Ahora a descansar en mi super pieza y mi inmensa cama king, podré dormiir?? Seguro que sii!! Mañana partimos tempranito a nuestra aventura por Costa Rica!! Pura Vida!!

 

Trayenko