Costa Rica

Hermosos paisajes y puro relajo, Reserva Gandoca Manzanillo y Puerto Viejo de Talamanca

cfzlathy-1253234318

Costa Rica: Hermosos paisajes y puro relajo, Reserva Gandoca Manzanillo y Puerto Viejo de Talamanca

Hoy desperté en este increíble lugar, Almond&Corals…y si…era cierto!! No había sido un sueñoo!! Arrullada por el canto de los pájaros, el sonido lejano de los monos y con la vista periférica de arboles y mas arboles, que paaz!! No me habría ido nunca de este lugar!! Como era temprano camine a la playa la que estaba vacía y regalaba unas hermosas vistas y ahí me recosté en una hamaca solo dando las gracias por tanta hermosura y paz. Nos juntamos luego a tomar un rico y completo desayuno con huevos revueltos, frutas y jugos naturales, el comedor es muy grande y abierto también rodeado de arboles, como invitado extra reptaba con toda desfachatez una serpiente Oropel entre las plantas! Cuando nos despedíamos otro habitante del lodge, un mono aullador hacia sus gracias entre los arboles…donde mas se puede ver algo asi?? Ja,ja,ja. Pura vida Costa Rica!!

La idea era hacer snorkel en las playas de manzanillo, pero el tiempo no nos ha acompañado mucho, está nublado y el mar un poco revuelto, lo que afecta la visibilidad, esto no quita que igual hace calor aunque es bastante soportable y agradable comparado con otros lugares tropicales. El cambio de planes nos llevo hasta Reserva Silvestre Biológica Gandoca Manzanillo, a unos 10 minutos del hotel, una zona de humedales, bosques, arrecifes y playas con hermosas vistas y tibias aguas para nadar, aquí hay en lo alto un mirador panorámico con hermosas vistas de la reserva y del mar, que bien valen una visita.

De aquí seguimos camino a Pto. Viejo un hermoso pueblo costero, pequeño y muy ondero, con el mar que llega casi hasta la calle, muchas palmeras y gente tranquila y buena onda, en sus aguas se practica surf, snorkelig y buceo, en sus calles hay mucha venta de artesanía típicas, así como también muchos pubs, restaurantes, sodas, tiendas de artículos de surf y de aventura, junto con pequeños supermercados y venta de frutas y de productos locales, un mix que hace de este lugar algo inesperado y único…me enamore de este lugar, de su ambiente tranquilo y relajado, donde todo funciona al ritmo humano, donde se respira aire puro y se disfruta de sus playas bajo grandes palmeras, que mas puedo querer?? Alguien quiere otra cosa?? Ja,ja,ja.

Aquí comenzó una lluvia tropical y fuerte que nos acompaño gran parte del día, camino a Pto. Limón casi no se veía el camino…raro hubiera sido que no nos llovieraa, esta zona tiene una pluviosidad de unos 2.100 mm, al año!! Así que en beneficio de los hermosos bosques, bienvenida sea la lluvia!! Despidiéndonos de Pto. Viejo pasamos por Playa Negra, una playa de negras arenas producto de la alta concentración de minerales en el lugar, rodeada de exuberante vegetación, un lindo y especial contraste.

Trayenko