Costa Rica

De Sarapiqui a La Fortuna, aventura y termas!

la-fortuna

Costa Rica: De Sarapiqui a La Fortuna, aventura y termas!

Después de tanta aventura vivida en Sarapiqui, tomamos nuestro equipaje y nos fuimos a La Fortuna de San Carlos, al salir del Lodge Selva Verde, tuvimos nuestro último encuentro con las ranita de flecha verde y negra, es muy fácil en toda la zona de Sarapiqui encontrarse con todo tipo de ranitas, rojas con ojos verdes, naranjas con patas azules, etc., solo hay que estar atentos al caminar entre la naturaleza. Siempre, siempre habrá algo que nos llame la atención, hermosas mariposas, un armadillo, una culebra, un mono que nos observa a los lejos, ranitas de las más variadas especies, hermosos pájaros multicolores, sorprendentes tucanes, osos perezosos en las ramas de los arboles, flores de las más sorprendentes y variadas formas, lo que he visto de Costa Rica hasta el momento no ha dejado de sorprenderme!! Es un paraíso natural!!

Unos 30 km. antes de llegar a La Fortuna paramos en San Carlos, en el “Puente de las Iguanas”  aquí hay se encuentra el Restaurante La Iguana, donde venden artesanías típicas, productos locales, unos helados espectaculares de variados y típicos sabores, en las afueras del restaurante a orillas del río y sobre el puente se pueden observar muchas, muchas iguanas que retozan al sol y miran con indiferencia a la gran cantidad de gente que se desvía especialmente para verlas!! Todo un espectáculo, están en la vereda en las afueras del restaurante, en el puente y en los arboles a la orilla del río, basta observar un rato con detenimiento y verán muchas, muchas más de las que se ven a simple vista!

Llegamos al Arenal Country Inn en La Fortuna  como a las 5 de la tarde, unos estupendos y grandes bungalows ubicados muy cerca del centro de La Fortuna, tienen un frigobar, un pequeño estar y baño privado, afuera de cada una hay unos cómodos asientos para reposar y observar la maravillosa naturaleza que nos rodea y con suerte el volcán Arenal cuando está despejado…

Dejamos nuestro equipaje y sin más nos fuimos a unas maravillosas aguas termales  a reponernos de tanto viaje, increíble lugaar!! Las Termas Baldi se encuentran a los pies del volcán Arenal, las aguas termales fluyen desde el hacia sus 25 piscinas cuyas temperaturas van desde los 33 a los 66° Celsius, con cascadas multicolores, algunas pequeñas piscinas frías, barras para servirse cócteles dentro del agua, puentes, inmensos toboganes y varios restaurantes. Como niñas chicas le pedimos a uno de los carritos de golf que circulan dentro del lugar que es inmenso, que nos dejara en lo mas alto del lugar y de ahí fuimos bajando, bañándonos en cada una de las piscinas y metiéndonos bajo cada cascada que encontrábamos, ja,ja,ja. Luego de tanto baño relajante el apetito se abrió voraz así que pasamos a comer al restaurante buffet que hay en las termas donde nos esperaban todo tipo de pastas, carnes, pollos, ensaladas, postres, frutas y jugos naturales, le dimos el bajo a todo lo que se nos puso por delante, ja,ja,ja. Todo muy rico y bien preparado. Nota 10 para las Termas Baldi incluido su restaurante!!

Trayenko