Colombia

Viaje a Capurgana

Capurgana

Colombia: Viaje a Capurgana

Mi mama y yo emprendimos viaje el día jueves 17 de sept desde Bogotá hacia medellin, allí nos quedamos todo el día y nos pusimos en contacto con la Sra Beatriz Administradora del HOSTAL CAPURGANA, quien fue de gran ayuda para todo lo que tuvo que ver con los traslados desde medellin a capurgana y viceversa, ella se encargo de reservarnos tiquetes terrestres hasta Necoclí que tuvo un valor de $70.000 COP por persona, en bus con aire acondicionado y muy cómodo (eso sí, si van a hacer este viaje así les recomiendo llevar una cobija o estar muy bien abrigados porque el camino es de 9 horas y nunca quitan el aire por lo que sentimos mucho frio). Llegamos a Necoclí, hacía un buen clima pero bastante húmedo, allí esperamos la lancha que sale a las 8:00am (es la única del día) que valió para las dos 120.000 COP. El viaje es de una hora larga pero si no te quieres mojar hay que irse en la mitad de la lancha.. yo me fui atras.. jejeje, asi mismo hay que llevar bolsas negras grandes para guardar el equipaje ya que se moja por el camino si no lo proteges.

Llegamos a Capurgana y allí en el muelle nos estaba esperando Luis, un lugareño que trabaja en el Hostal, quien con una gran sonrisa y afable amabilidad dijo mi nombre y nos ayudo a sacar y cargar las maletas hasta el Hostal que esta a media cuadra del puerto. Ya allí nos recibieron de una manera muy hogareña, como si fuésemos conocidos de toda la vida. La habitación que reserve tuvo un valor de $45.000 COP por noche desayuno incluido, (el desayuno constaba de fruta, cafe el que quisieras, huevitos al gusto, pan chocolate y arepa), bastante bueno. la chica que cocinaba tambien muy agradable creo que se llama Diana, no recuerdo bien. El plan de ese día era recorrer el pueblo que es muy pequeño pero acogedor, ir a las playas cercanas y salir de rumba al bar Brujitas que es en la playa y ponen muy buena musica.

Así fue, estuvimos en la casa de reciclaje, bastante bien trabajada por su dueño en compañía de su esposa, nos mostró unas hermosas molas elaboradas por las indígenas, y todas sus obras de arte que con esmero y dedicación ha elaborado por mas de 15 años. Recorrimos las calles de Capurgana, almorzamos con $10.000 COP en un pequeño restaurante aunque hay muchas opciones.  luego de almorzar nos dirigimos a la playa, pero estabamos cansadas despues de ese viaje largo decidimos ir a descansar para poder sallir de rumba en la noche. Transcurridas las 8 de la noche, fuimos al bar Brujitas en donde la música y la alegría contagian al que se acerque, la cerveza es muy barata $2000 COP y hay muchas opciones para elegir.. alli bailamos toda la noche y fuimos preparando nuestro viaje del siguiente día.

Catalina