Chile

Viajando a dedo desde Calera-Quillota hasta La Serena-Cochiguaz

1024_1273761010_faro-la-serena-chile

Chile: Viajando a dedo desde Calera-Quillota hasta La Serena-Cochiguaz

Todo comenzó con dos amigos en Quillota. Nos fueron a dejar a La Calera, a la altura donde te dejan los buses por la Ruta 5. Empezamos a hacer dedo en la autopista, esperando que algún camionero se apiadara de nosotros y nos llevara lo más al norte que pudiera. Luego de 40 minutos, nos paró un camión gigante de la Cristal, la marca de cerveza. Considerando que éramos 3 personas y dos hombres y una mujer, tuvimos suerte que nos llevaran tan rápido, ya que los camioneros suelen llevar a sólo un hombre por temas de seguridad. Si quieren ir en mayor cantidad, creo que la única posibilidad es hacerle dedo a las camionetas para que te lleven atrás. En el caso de las mujeres es más fácil, el camionero nos contaba que una vez había levado hasta 7 mujeres adentro (ya que tiene un asiento y una cama en la parte de atrás).

Bueno, camioneros hay de todos tipos, simpáticos, idiotas, volaos, cuaros, callados, conversadores… a nosotros nos tocó del peor tipo…. el que te hace bulling. Ese tipo de camionero que te dice a penas te subes que le gusta molestar a la gente, en total.. si no te gusta te bajas ajajajja.

Bueno, sobrevivimos el viaje a La Serena, donde realizamos sólo una parada en las empanadas huentelauquén, que es una parada obligatoria, es imposible no pasar a comerse una empanada, las que quedan obviamente en Huentelauquén. Están super señalizadas, así que no es posible que pasen sin verlas.

Desde la Serena a Río Mágico (uno de los camping que están más arriba en Cochiguaz) son dos o tres horas en bus hasta Montegrande. El bus se toma en la pasarela que está cerca del Mall de La Serena y vale unos 3 mil pesos. Después son como 10 kms caminando hasta Rio Mágico.  La entrada vale entre 5 y 7 mil pesos chilenos, dependiendo de los días que vayas y la cantidad de gente.

También desde Montegrande puedes seguir derecho y a unas tres cuadras en dirección a Pisco está el camping Rancho Rodríguez. Acá la fiesta es día y noche, y la entrada cuesta 5 mil pesos

Constanza