Chile

Santiago Dia 2

de_davichu_files_wordpress_com

Chile: Santiago Dia 2

Este día podemos dividirlo a groso modo en dos grandes actividades: el recorrido por la Ciudad por medio del Bus Turístico mencionado en el capítulo anterior y la visita al Parque Arauco, uno de los más importantes malls/shopping de Chile.


En cuanto al bus turístico, y considerando que parte de la ciudad la habíamos recorrido el día anterior, solamente realizamos dos paradas: Parque Bellavista y Santa Lucía: la primera de ellas pertenece al barrio del mismo nombre donde se encuentran distintos bares/restaurantes y donde destaca La Chacona, una de las Casas Museo donde vivió Pablo Neruda ( entrada: CLP 5000 ).
Muy cercano a esta se encuentra el Parque Metropolitano, el espacio verde mas importante de la ciudad, donde además de encontrarse el zoológico puede abordarse un funicular para acceder a la cima del Cerro San Cristóbal desde donde puede tenerse una muy buena vista 360°de todo Santiago.

Finalizado este recorrido, que nos llevo 2 horas aproximadamente, tomamos nuevamente el Bus Turístico para trasladarnos hacia la otra parada que teníamos decidido realizar: Santa Lucía. Allí hicimos un breve recorrido por el lugar para luego de caminar unas cuadras toparnos con el barrio llamado “Paris-Londres” en donde sus dos principales calles se llaman así ( de hecho se entrecruzan ) y es una zona con un estilo arquitectónico marcadamente europeo, de edificios de no más de 3 pisos y calles adoquinadas.

Luego de merendar aquí y disfrutar la apacibilidad del lugar, tomamos un taxi hasta el Shopping Parque Arauco ( ubicado solo a 4 cuadras de nuestro lugar de alojamiento ) donde luego de recorrerlo y hacer algunas compras en locales como Nike y Samsung, cenamos allí mismo y emprendimos el regreso al hotel.

pgd