Chile

Santiago Dia 1

santiago-1526111-e1402186554928

Chile: Santiago Dia 1

Día que pude lograr no trabajar pero que x ello no descanse mas ni mucho menos: a las 7AM salía nuestro avión hacia Santiago de Chile con lo cual aproximadamente a las 5AM ya debía estar en el aeropuerto de Ezeiza.Del vuelo no hay nada que reprochar o destacar, salió y llego en el horario estipulado y hubo una buena atención de parte del personal de Aerolineas Argentinas.

Una vez en Santiago y tras un viaje de aprox 30 min desde el aeropuerto hasta el hotel, llegamos al lugar donde dormiríamos las próximas 3 noches: el Best Western Marina Las Condes. Por suerte al momento de llegar había habitaciones disponibles con lo cual pudimos acomodarnos rápidamente para después de eso caminar los 200mts que separan el hotel de la estación de Metro “Manquehue” ( linea 1 ), la cual nos llevaría hacia la parte céntrica e histórica de la Ciudad, donde pudimos recorrer no solo los edificios gubernamentales ( Palacio de la Moneda, Intendencia, Tribunales ) e históricos  ( Plaza de Armas, Catedral Metropolitana ) sino también vivenciar como es un día tradicional en la zona Céntrica de Santiago.

Después de caminar un rato largo almorzamos en el reconocido Mercado Central de Santiago, lugar que se caracteriza tanto por la venta de productos fresco como por los restaurantes orientados a los pescados y mariscos; más precisamente almorzamos en El Galeón, lugar que satisfizo nuestras expectativas ampliamente. Dentro del mercado se encuentran también algunas agencias de turismo ( ej: Bustiristik, que son quienes operan el Bus Turístico de la ciudad ) y lugares de souvenires tradicionales como imanes, llaveros, etc.
Para volver de allí a la zona donde nos alojábamos tomamos el Metro en la estación Cal y Canto ( linea 2) donde luego de hacer conexión con la línea 1 nos permitió llegar rápidamente al hotel.