Chile

Río Clarillo en bicicleta, desde Santiago

2216721724_1afae46638_b

Chile: Río Clarillo en bicicleta, desde Santiago

Río clarillo se encuentra en Pirque, la entrada está como a una hora y media en auto desde santiago. Si quieren ir a pie también hay buses que llegan, pero llegan sólo hasta la entrada. Después hay un camino de tierra en subida, son entre 4 y 5 kms, dependiendo a que punto van (hay varias bajadas al río, pero obviamente la que queda más lejos es la mejor). El bus lo pueden tomar en la estación de metro de santiago “plaza de puente alto”.

Tienen que llegar temprano, ya que sólo dejan entrar a un número limitado de personas, la reserva la abren a las 8 am y a las 8.30 ya hay fila. La entrada vale 3000 pesos por persona, y si eres menor de 17 años, vale mil pesos. Se puede ir sólo por el día, no hay basureros, te entregan una bolsa en la entrada, en la cual debes echar la basura para llevarla a tu casa o botarla afuera del recinto.

Bueno, en mi caso fui en bicicleta desde ñuñoa. Me demoré dos horas desde ñuñoa hasta la entrada de tierra. Fueron 40 kilómetros exactos (hasta la entrada). Luego fue el horrible camino de tierra lleno de piedras, y unas subidas tan empinadas que hay que hacerlas caminando. Algunos autos no pueden subir y alguna camioneta los tienen que ayudar.

La mejor parte esta al final del camino, se llama “el rodeo”, está cuando se acaba el camino, ahí hay un estacionamiento. Después hay una pequeña bajada de tierra, por donde llegan al río (2 minutos caminando). Hay unas mesas y parrillas para hacer asado (BBQ), pero son por orden de llegada, así que es mejor llegar temprano para tener un buen puesto.

Como desde las 2 de la tarde el agua está tibia, perfecta para meterse al río. 15 minutos camino arriba (desde el rodeo), están los mejores lugares para bañarse, con unas pozas de 2 metros de profundidad.

Constanza