Chile

Quemchi y Auca

41600056

Chile: Quemchi y Auca

Si necesitan duchas, en las hosterías cobran unos 800 pesos para ducharse, generalmente la gente de acá es muy amable.

Este fue el día que más me costó hacer dedo. Desde Ancud hay que caminar hasta la ruta 5 sur (son como unos 30 minutos, dependiendo en la parte que estes). Desde ahí tuve que esperar un poco más de una hora y media para que me llevara hasta el cruce que va a Quemchi. Antes de llegar al centro de Quemchi hay un desvío, desde aquí son dos kilómetros caminando para llegar a Auca. Lleven harta agua, ya que en esta época del año el sol pega super fuerte, igual en el camino hay unos minimarket, pero obviamente son más caros.

En la isla hay aguiluchos y un montón de aves que forman el único sonido que hay en la isla. Acá no se puede acampar ni hacer fuego,pero como andaba con la cocinilla, aproveché de almorzar. Me dijeron que los carabineros hacían rondas de noche para ver que nadie acampara en la isla, y como la marea baja de noche, pueden llegar hasta la isla en camioneta (se ven las huellas bajo el agua).

Cuando ya me iba de la isla me encontré con una señora (que después de estar conversando un rato) se ofreció a prestarme el patio para pasar la noche, ya que eran como las 8.30 pm y aún no tenía donde quedarme.

Constanza