Chile

Conociendo Pucón

pucon-chile

Chile: Pucón

Para llegar a Pucón desde Calbuco, primero me llevaron hasta el cruce de la ruta 5 con la entrada a Villarica, y después hice Cruce-Villarica-Pucón. Si te dejan en Villarica, tienes que caminar hasta el supermercado Líder, y ahí caminar unos 500 metros para llegar a la salida. Ese lugar es perfecto para hacer dedo, a mi llevaron después de 10 minutos, pura gente amable que está de vacaciones.

En Pucón hay como dos grandes entradas, que las marcan dos rotondas. En el camping que me quedé yo está un poco más cerca de la segunda rotonda, pero si entran por la primera rotonda llegan a una plaza donde hay información turística, lo que les puede ayudar un poco más. Lo bueno de Pucón es que es imposible perderse, es pequeño, hay mucho turismo, una playa, tiendas, supermercados y fiestas. Da la casualidad de que el camping donde me quedé dos noches está al frente de Murano, una de las discoteque que hay.Para llegar acá pregunten por el supermercado Líder, ahí en el pasaje Rosas tienen que caminar como 500 mts hasta el primer camping (es el más económico). La noche vale 3000 pesos con agua caliente. No hay cocina, pero si un par de parrillas para hacer fuego. El camping en verdad no es muy lindo, pero por el precio está genial, ya que pucón se conoce por ser caro en los hospedajes.

Si quieren ir a la playa, está entre 10 y 15 minutos caminando desde el camping. También pueden hacer rafting, la empresa más económica que encontré costaba 11000 pesos.

Desde Pucón están muy cerca del volcán Villarica, pero en estos momentos se puede ir sólo hasta los pies del volcán, ya que éste está “hechando humito”. Aún así es un buen panorama.

Si quieren ir a las termas, pueden llegar ustedes o tomar un tour, al final les sale casi lo mismo (como 15 mil pesos).

Constanza