Chile

Estás en Santiago y no sabes qué hacer?

24342233

Chile: Estás en Santiago y no sabes qué hacer?

Para hacer deporte:

– Cerro San Cristóbal: Para llegar puedes tomar el metro y bajarte en la estación pedro de valdivia. Aquí debes caminar unas 5 cuadras para llegar a la entrada del cerro. Si subes a pie o en bicicleta, la entrada es gratis. Si subes en auto te cobran. Son unos 5 km en subida, para al final llegar a un mirador donde se ve una parte de santiago, aquí venden “mote con huesillo”, un jugo típico chileno (muy dulce). Si subes unos metros más, llegas a la virgen que se ve desde casi todo santiago..

-Cerro Santa Lucía: Este cerro es harto más pequeño que en San Cristóbal, pero aún así vale la pena visitarlo. La entrada también es gratuita, y está justo en el metro santa lucía, a un costado de la biblioteca nacional.

-Andar en bicicleta: Hay varios tours en los que te muestran varios puntos importantes de Santiago en bicicleta, pero desconozco los costos. En providencia arriendan bicicletas por hora.

Para salir de noche

– Barrio Lastarria: Queda en el metro “Universidad Católica”, es perfecto durante todo el día y la noche. Para tomar desayuno, almorzar o ir por unos tragos. Lo bueno es que queda al lado del parque forestal. Personalmente me gusta comprar un helado y después caminar por el parque.

– Barrio Bellavista: Está en el metro “Baquedano”. Hay para todo tipo de bolsillos. Si tienes un poco más de dinero, te recomiendo que vayas al “Patio Bellavista”. Éste funciona desde la hora de almuerzo hasta bien pasada la noche. En algunos locales tocan música en vivo. Si  no quieres gastar mucho dinero, hay varios bares y pubs que abren como desde las 12 del día, puedes encontrar cerveza por poco dinero.

– Providencia: En providencia está lleno de lugares para visitar de día y de noche. El barrio en el que hay más locales es en la calle “suecia”, esto está por la estación de metro “Los Leones”. Aquí hay lugares para comer, pubs, karaoke y discoteque.

– Vitacura: Aquí pueden ir al bar Esquina, ubicado en Av. Vitacura 8587 (esq. Las Tranqueras), Vitacura. Hay muy buena cerveza. Tienen que llegar en taxi, en auto o en micro desde el metro “escuela militar”.

– Cervecería HBH: Buena cerveza artesanal por poco dinero. Está ubicada en Av. Irarrazabal 3176 en la comuna de Ñuñoa. Está abierto de lunes a viernes desde las 17 hrs y los sábados desde las 19.30. Para llegar pueden bajarse en la estación de metro “los leones” y tomar la micro 104. Otra opción es bajarse en “Plaza Egaña” y cualquiera de las micros que tomen en Av. Irarrázabal llegan hasta la cervecería. Les dejo el link de la página http://www.cervezahbh.cl/

Para ir de compras

– Parque arauco: Ubicado en las Condes. Para llegar puedes bajarte en la estación de metro “escuela militar”, aquí debes tomar una micro hasta el mall, puede ser la C15, C20 o la C11. Son sólo 5 minutos en micro, o unos 20 minutos caminando.

– Mall plaza egaña: Está en el metro “Plaza Egaña”, en la comuna de Ñuñoa.

– Mall Alameda: Está en Estación Central. Es perfecto si tienes que hacer hora en el terminal de buses, ya que se encuentra entre la estación de metro “Estación Central” y “Universidad de Santiago”.

– Meiggs: Esta calle se encuentra en el metro “Estación Central”, y venden un montón de cachureos y cosas que uno no necesita, pero cuando uno los ve, lo desea. Hay tiendas donde venden té, artículos plásticos, juguetes, ropa, joyas, lanas, animales, artículos de repostería, librerías, un pequeño mall, carteras, zapatos, etc. Todo muy económico y también hay ventas al por mayor.

– Patronato: Se encuentra en el metro “patronato”, en la vereda oriente. Aquí hay ropa muy económica, especialmente de mujer. También venden accesorios y hay un supermercado chino. Hay un par de restaurant de comida árabe y comida china, al igual que un par de carritos que venden fruta.

-Mall Alto las Condes: Hay tres formas de llegar rápido: 1- Llegan a la estación “Escuela Militar” y toman la micro C15.  2- Se bajan en la estación “Francisco Bilbao” y aquí tienen dos micros que llegan al mall, pero no recuerdo el número, si le preguntan a cualquier persona, les dirá cuales son. 3- Desde providencia (la calle providencia) toman la micro 406, que parte desde estación central hasta un poco más arriba del alto las condes.

Mall Costanera Center: Está en el metro “Tobalaba”

Parque de diversiones

– Fantasilandia: Está en el metro “Parque O´higgins”.  Vale $10990 de lunes a viernes y $11990 sábados y domingos (adultos). Está abierto todos los días de 12.00 a 21.00 hrs. Para mayor información visitar la página http://www.fantasilandia.cl/

Zoológicos 

–  BuinZoo: Para llegar deben bajarse en la estación “Estación central”. Ahí se deben dirigir a la estación de buses “San borja”. Deben tomar un bus, puede ser “Buin–Maipo” o  “Buin–Paine”, que están entre los andenes 1 y 4. Pueden comprar las entradas en ticketPro (www.ticketpro.cl) . Los valores de las entradas son los siguientes:

Lunes:
Adultos (Desde 15 hasta 59 años): $7.000
Niños (Sobre 90 cms. y hasta 14 años cumplidos): $4.500
Adultos Mayores (Desde 60 años en adelante): $4.000
Bebes y niños de estatura menor a 90 cms.: ¡GRATIS!

Martes a Domingo:
Adultos (Desde 15 hasta 59 años): $7.900
Niños (Sobre 90 cms. y hasta 14 años cumplidos): $5.000
Adultos Mayores (Desde 60 años en adelante): $4.000
Bebes y niños de estatura menor a 90 cms.: ¡GRATIS!

– Zoológico nacional: Ubicado en el Parque Metropolitano de Santiago. El valor de la entrada depende de la forma que llegues al zoológico, ya sea caminando, en auto o en funicular. Para información de las tarifas y accesos visitar http://www.pms.cl/planifica-tu-visita/

Museos

– Museo Nacional de Bellas Artes: Ubicado en la estación de metro “Bellas Artes”. El museo está cerrado los días lunes, y de martes a sábado la entrada vale 600 pesos chilenos, y los días domingos la entrada es liberada (aporte voluntario). Está abierto desde las 10.00 hasta las 18.45.

– La Casa Colorada: Está en el metro “Plaza de Armas”. Está abierto de Martes a Viernes desde 10 a 18 h,  Sábados de 10 a 17 h y  Domingos de 11 a 14 h. La entrada general es de 500 pesos chilenos, y la dirección es Merced 860.

– Museo Chileno de Arte Precolombino: Ubicado en Bandera 361, en el metro “Plaza de Armas”. Para mayor información visitar la página http://www.precolombino.cl/museo/

– Museo de la Memoria y los Derechos humanos: En el metro “Quinta Normal”. El horario es Martes a domingo
10:00 – 18:00 hrs. Horario de verano (viernes 2 de enero al sábado 28 de febrero 2015)
10:00 y las 20:00 hrs. Se paga sólo estacionamiento. (500 pesos por cada media hora).

– Museo Nacional de Historia Natural: Está ubicado en el Parque Quinta Normal, que está en la estación “Quinta Normal”. La entrada vale 600 pesos de lunes a sábado, y los domingos es liberada.

– Museo Interactivo Mirador (MIM): Este museo es más que un museo, es aprender jugando. La entrada vale 3900 pesos chilenos, está abierto de 9.30 a 18.30 hrs. La dirección es Avenida Punta Arenas 6711, en la comuna de La Granja. En la estación de metro “pedrero” se debe tomar la micro H05.

– Museo de Arte Contemporáneo (MAC): Ubicado en el parque forestal, se puede llegar caminando desde el metro “Bellas Artes”. La entrada vale 600 pesos chilenos.

Parques

Parque Araucano

Parque de las esculturas

Parque Bicentenario

Parque Forestal

Centros de ski (invierno)

Los valores varían dependiendo del centro de ski, es por eso que les dejo el link de cada lugar para que lo revisen ustedes =)

– La Parva: http://www.laparva.cl/

– El Colorado: http://www.elcolorado.cl/

– Valle Nevado: http://vallenevado.cl/es/

– Farellones: Salen los precios en la página del colorado.

– Lagunilla: http://www.skilagunillas.cl/

Camping

– Yerba Loca: Está camino a Farellones, el centro de ski. Es perfecto para acampar, una experiencia increible. Para más información les dejo el link de la página http://www.yerbaloca.cl/