Chile

Curacautín

salto

Chile: Curacautín, comuna de gente buena

Curacautín cautiva a simple vista, y seguro que es por ser parte de aquellos lugares que te llenan de calma y te piden, con gran sinceridad, un segundo par que abras tu corazón a lo que tienen para ofrecerte. He estado en dos oportunidades en este magico lugar, ambas de paso ya que la comuna se encuentra bastante cerca del paso fronterizo que nos permite a Chilenos y Argentinos viajar de un lado a otro a través de Pino hachado. Sin embargo, en la segunda oportunidad nos dimos el tiempo de visitar y alojar en esta ciudad más de un día.

No quiero aburrirlos, así que iré directamente al grano y al motivo por el cual escribo estas lineas, su gente. Es por este item que senti necesario comentarles algunos datos que deben tener en cuenta y con ello, retribuir el buen servicio y trato que he recibido junto a mi familia.

Atracciones (que visité)

Recomiendo encarecidamente las Termas Cañon del Blanco, el concepto es un espacio increible de relajación terapeutico ubicado en medio de la naturaleza, con piletas imperdibles rodeadas de arboles y un clima que en toda instancia te invita a complementar las bondades del agua termal con el encanto del verano y del invierno, les dejaré la web y como referencia de precio, sale aprox unos 12 mil pesos por persona el acceso a las piletas por unas tres horas, tienen variados servicios aparte como cabalgata, asados, etc. El negocio lo conducen personas honestas y de gran interes por atenderte de manera afable, no es tan concurrido por tanto es un espacio ideal para quienes adoramos resguardar nuestra privacidad. Recomiendo visitarlo de abril en adelante, menos visitas y el tema de meterse en una pileta termal, en pleno bosque, con lluvia encima es realismo magico puro.

www.canondelblanco.cl

Alojamiento
¿que puedo mencionar del lugar donde me aloje junto a mi familia?, con palabras no les haré justicia, el Hostal Eluney es un sitio increible, con gran comodidad a tu disposición, instalaciones limpias, dispuestas simple y llanamente para hacerte pasar el mejor momento posible. Privacidad, armonia en su decoración y personas tremendas a cargo, muy afables e interesados en que tu estadía sea una gran experiencia. La familia la complementan unos perritos hermosos Poddles cariñosos como ninguno, dispuestos a recibirte tambien con mucho amor.

Cuentan con wi-fi de buen desempeño, baños muy adecuados, agua caliente, espacios comunes y un gran patio para estacionar. Centrico y barato, en abril nos salio aprox $10 mil (CLP) por persona. Ofrecen un opcional de aprox $2 mil por persona para un desayuno abundante (pan amasado, queso, jamon, pasteleria, leche, te, café, huevos de campo, yogurt con cereal y frutilla…). Las personas que lo dirigen, un siete, y son por quienes me detengo a escribir este diario porque sinceramente merecen que su emprendimiento tenga los frutos correspondientes a su esfuerzo por hacernos pasar un gran momento. Les dejo su contacto de Facebook.

¿donde comer?
Si usted quiere comer le recomiendo ir a “Tu gusto Restaurant”, ubicado en la calle Yungay, a metros de la plaza principal. Es un lugar con una atención inmejorable, precios justos y de platos abundantes. ¿porque lo destaco?, es otro emprendimiento de personas que se esmeran en hacer de su espacio algo especial. Recuerdo la conversación (muy agradable) con su dueño, que nos comentaba sobre su negocio, sobre la introducción con orgullo de un espacio para hacer karaoke (el mismo de su bolsillo nos puso creditos en la rockola para que pusieramos canciones gratis), nos hablaba de su proyecto, nos invito a un trago caliente gratis… un lugar acogedor, muy bien atendido, limpio, amplio, con gran variedad. De seguro volveré y pasaremos nuevamente un momento agradable gracias a estas personas

Como resumen, espero que Curacautín continue con esta dinamica de buena atención y de atracciones basadas principalmente en su tranquilidad, consolidandose así como un lugar donde lo primero que te llama la atención es su gente afable, de buena sonrisa, con sueños y espacios muy bien dispuestos para recibir a los viajeros.

Saludos

Jose