Chile

Cucao, tarde para la fiesta de la luna

21421423900_9de31161da_b

Chile: Cucao, tarde para la fiesta de la luna

Desde Quemchi nos llevó un camión hasta Castro. Aquí recorrí durante el día. Estuve más que nada en el centro y en el mercado. Luego fui al terminal de buses y compre un pasaje ida y vuelta a Cucao (ya me habían dicho que para allá es muy difícil que te lleven a dedo). El pasaje me salió 3000 pesos ida y vuelta en la empresa Union Express, y pasan de lunes a domingo,más o menos cada una hora o cada una hora y media.

El mini bus se demora como una hora y media en llegar a Cucao. Tienen varias opciones de camping llegando a Cucao, pero si no quieren pagar por uno y les da lo mismo no bañarse por un par de días, se pueden quedar en plena playa, para eso se tienen que bajar en el último paradero e instalarse dónde gusten.

La mejor opción es hacer un hoyo o especie de terraza en alguna duna en la playa, así se protegen un poco del viento. En cuanto a la lluvia, la buena noticia es que la arena la absorbe, pero eso no evita que se les pasen las carpas después de una noche de lluvia. Es por eso que es muy necesario que lleven nylon para poner encima de la carpa y lo amarren abajo o lo sujeten con piedras.

Lo bueno de este lugar, es que hay un kiosko de unos lugareños que queda en el paradero, al lado de la playa. Aquí venden de todo (Hasta cerveza, pero NO NYLON así que por favor lleven). Venden empanadas pequeñas (500 cada una) y les cargan el teléfono por 300 pesos. Si quieren utilizar el baño (el WC, no la ducha) vale 200 pesos. Tienen mantequilla casera, pan amasado recién horneado, bebidas, huevos, etc. De todo, pero un 50% más caro.

Si quieren venir a la fiesta de la luna, bueno, es acá, pero generalmente es el 3 o 5 de febrero, tienen que averiguar antes =).

Para ir al parque nacional, son como 30 minutos caminando hacia castro desde cucao. La entrada vale $1500 lo que incluye el servicio de baños. En la parte donde dan informaciones de los recorridos, hay una persona muy amable que te dice lo que puedes visitar y si le pides por favor y con cara de pena, te guarda el equipaje mientras das unas vueltas por el parque.

Si decides acampar en el parque, vale 5000 pesos la noche. Incluye ducha pero no sé si es agua caliente y es sólo en la mañana (como de 8 a 11). Lo bueno de quedarse acá es que te pasan un sitio privado donde acampar, tiene un quincho y un espacio donde hacer asado.

Si quieren ir al muelle de las almas (se los recomiendo!!!), al frente del parque hay un restaurant donde venden el traslado. Ida y vuelta vale 4000 pesos. Es un poco lejos el lugar y sólo lo pueden visitar por el día, ya que es un sector privado

Constanza