Buenos Aires

Conociendo Villa Ventana

884600

Buenos Aires: Villa Ventana

Es un pueblo pequeño en tamaño y gigante en belleza, tranquilidad y ambiente.

Se accede por Ruta 76 y desde allí la Pequeña Villa que gracias a su trazado de calles toma la forma de un psedo triangulo compuesto por no mas de 15 manzanas en su largo, 5 manzanas en su base y sus dos lados mas largos son 2 pequeños arroyos (Belisario y Las Piedras) que bajan de las sierras y uno de estos le da lugar a un pequeño dique y al camping municipal.

Su otra atracción turística es un hotel construido en 1911 EL CLUB HOTEL (hoy ruinas) que se accede caminando por un sendero “privado”. Una vez cruzado el dique, atravesando la tranquera y luego de no mas de 35 minutos de caminata sin complejidad alguna mas que alguna vaca que te mire amenazante.

Visitarlo y leer un poco de su historia es un mini viaje al pasado. (fin de semanas y temporada, te venden la excursión con guías, fuera de temporada hemos estado un viernes y puedes hacerlo por las tuyas.)

Esto sucede a un lado del “triangulo” de la villa, hacia el otro lado, también hay un arroyo fácil de traspasar y así acceder a una sierra que te da una vista preciosa de la villa. (es privado, pero siempre y cuando no molestes a los animales que están pastando, todos los locales te proponen que cruces el alambre que “no hay problema”)

LA VILLA, su centro:

Es un centro de unos 400 mts con una docena de comercios que le pueden interesar al visitante, en ellos puedes encontrar cerveza artesanal, embutidos artesanales, decoracion, remeras y recuerdos. Algunos comercios están sobre la calle principal y otros en una mini galería al aire libre a la vuelta de la iglesia.

Tiene una Iglesia de puertas abiertas en todo tiempo. En ciertas horas por auto parlante en el campanario podrás escuchar la propuesta de un rezar un Rosario.- Solo cierra las puertas cuando hay una celebración en ella.

Mercados, Farmacia, pizzerias, parrillas, restaurantes y kioscos los encuentras en este sector también.-

Dispersado en las distintas calles de La Villa encuentras artesanos, restos de autor, casas de te.

Mucha oferta si es que no estas escalando una sierra o chapuceando en algun arroyo.-

Recomiendo el transporte privado. No hemos visto transportes públicos. Sabemos de un micro “interurbano” que te lleva por al menos 3 de los pueblos mas cercanos. Pero no hemos visto mucha frecuencia. No se si es fácil de acceder mediante tren y luego micros. Y por esta condición creo que el traslado en taxis o remises, serán caros.

sickduck3d