Buenos Aires

Conociendo Palermo y Recoleta

SSD0237-rosedal-palermo2

Buenos Aires: Palermo y Recoleta

9:00 hrs en Buenos Aires y ya tenemos una baja en el equipo, producto de la salida la noche anterior, una de mis amigas no se quiere levantar jajaja, bueno cosas que pasan, pero nos juntaríamos con ella cuando se pusiera un poco mejor o cuando la resaca la abandonara… Con Caty decidimos dar una repasada al Obelisco ya que hoy amaneció con un sol maravilloso y obtuvimos unas fotos muy lindas, luego decidimos continuar por Avenida 9 de Julio hasta el Teatro Colon, muy lindo y muy bien mantenido, lamentablemente no nos quedaba mucho tiempo para ver algún espectáculo (otro motivo para volver a Buenos Aires), un par de fotos y continuamos a un lugar que si bien sabía que existía y había visto algunas fotos, pero aun así me impresionó y me encantó…Librería Ateneo, en Santa Fé con Callao, al llegar, simplemente pensé… ESTE ES EL PARAÍSO DE LOS LIBROS, tanto por el tamaño de la librería, la cantidad y diversidad de los tópicos y por sobre todo los precios jajaja. Aquí en Chile lamentablemente los libros tienen impuesto alto por lo que los libros tienen valores muy altos…por ejemplo mi amiga compró 2 libros en 30 USD y aqui solo uno de la misma saga le salia 40 USD…así que pueden sacar sus conclusiones, yo aproveche de comprar un par de diccionarios. Justo cuando pagábamos ring ring…el aviso, recuperábamos a nuestra baja jajaja Pamela ya se sentía mejor, asi que quedamos de juntarnos en la esquina de cerrito y Santa fe, para luego almorzar e ir a Palermo. al juntarnos justo encontramos un lugar para almorzar, el lugar elegido fue un local de lo que parecía solo comida rápida, pero que en el segundo piso tiene un comedor donde varias opciones y mas caseras también, yo pedí una milanesa napolitana simplemente maravillosa, (les dejo foto en el capitulo) grande como el plato, los pedidos de mis amigas también fueron grandotes pero la milanesa no la pude comer toda, así que mis amigas me ayudaron un poco, por que con lo rica que estaba, era un crimen dejarla ahí .

con la panza ya llenita y ahi mismo en Santa fe, tomamos el colectivo 59 para Palermo (también se puede llegar en subte, estación Plaza Italia), ahí mismo está el zoológico, pero nosotras caminamos por Avenida Sarmiento hasta el planetario Galileo Galilei, 2 de nosotras fanáticas de Soda, obviamente queríamos visitarlo por que ahí se filmó el vídeo de la canción ZOOM, y además por la arquitectura del planetario que es muy linda, comentario extra el sector que lo rodea es muy lindo con una laguna, patos, muchas áreas verdes y un montooon de familias aprovechando el fin de semana! . Luego decidimos ir al Jardín Japones que queda muy cerca del planetario, asi que se puede ir caminando. Camino al Jardín Japones, nos encontramos con unos señores tocando gaitas, el parecer no los toleran que practiquen en sus casas y se van al parque jijiji, no se si a ustedes, pero a mi me encanta el sonido de las gaitas, así que nos quedamos unos minutos deleitándonos de tan poco usual instrumento.

La entrada del Jardín Japones está por la calle Avenida Pte. Figueroa Alcorta, y el valor del ticket para extranjeros y no residentes es de 32 ARP, y bien que vale pagarlos, porque el lugar es muy lindo (ahi les dejo fotos)

Para ir desde Palermo a Recoleta (se puede caminar, pero estábamos super cansadas, ademas que el valor del micro en Argentina es baratiiiiisimo, 2,75 ARP) tomamos el colectivo 10, en Avenida del Libertador y nos bajamos justo en frente del Buenos Aires Design, ahi por el sector pueden visitar la Floralis Genérica, , la parroquia Nuestra Señora del Pilar que es muy bonita. Ahi tambien encontramos una feria artesanal, muy buena para comprar recuerdos como joyas, en especial de rodocrosita, que es la piedra típica de Argentina, yo compré unos aritos muy lindos para mi mamá de plata y rodocrosita en 140 ARP.

Posteriormente caminamos hasta el cementerio de la Recoleta, pero llegamos muy tarde y ya estaba cerrado, asi que ahi partimos al hostal, ya era la hora de la cena, nuevamente tomamos el colectivo 10.

Para la cena fuimos a un restaurant muy bonito, que se llama Suipacha, este está ubicado en la calle del mismo nombre, en la numeración 425, es mas o menos esquina Corrientes, la comida super rica y barato, yo comí un filet de merluza (en realidad eran 2) con guarnición por 68 ARP y mis amigas 1/4 de pollo a la parrilla con guarnición por 62 ARP.

Despues de la comida nos fuimos a dar una vuelta por Puerto Madero nuevamente, de noche se ve muy diferente, pero igualmente lindo

natsc