Buenos Aires

Paseando por Centro, San Telmo y Puerto Madero

obelisco

Buenos Aires: Centro, San Telmo y Puerto Madero

Ansiosas de comenzar ya a recorrer esta ciudad, nos levantamos temprano, vestimos ropa cómoda, zapatillas, agua y dinero (lo de las zapatillas muy importante, ya que en nuestro camino encontramos muchas calles de adoquines y es un poco incómodo caminar en ellas, además que caminamos un montón)y aprovechando la ubicación del Hostel, nos dirigimos inmediatamente al Obelisco, ese día amaneció un poco nublado, pero igual nos sacamos muchas fotos, muy lindo el lugar, una avenida grande, pero con muchas áreas verdes, se notaba la preocupación del lugar. Luego nos dirigimos en búsqueda de la Casa Rosada, le preguntamos a una chica muy buena onda ella nos dió las indicaciones y fue fácil llegar, caminamos por Avenida de Mayo, hasta llegar a la famosa Casa Rosada, en el mismo lugar se encuentran el Cabildo y La Catedral Metropolitana. Justo entre ellos la Plaza de Mayo y la pirámide del mismo nombre. Fue un poco confuso encontrar en la plaza un grupo de gente reunida y banderas y letreros escritos que decían que eran veteranos de guerra de las Malvinas, justo en frente de la Casa Rosada…un muy buen lugar para hincharle las pelotas a cualquiera que sea el presidente de turno… en este caso a Cristina Fernández, la vedad no me interioricé mucho en la historia de esta gente, pero me dio la impresión de que vivían ahí o que por lo menos pasaban un buen resto del día.

La Catedral Metropolitana tiene una arquitectura que me pareció muy inusual, mas bien tiene una fachada típica de los palacios de Tribunales, con sus columnas, muy linda y muy bien mantenida, lo mismo con el Cabildo… a diferencia de mi querido Santiago, aquí no tienen terremotos, por lo que las construcciones históricas se mantienen en muy buenas condiciones y además se nota que hay preocupación en ellos. Nos sacamos las respectivas fotos y notamos que el clima habia cambiado un poco, parecía que de un momento a otro se largaría a llover, afortunadamente no fue asi , decidimos seguir caminando y en nuestro mapa figuraba bastante cerca San Telmo y como aun era temprano nos dirigimos para allá. Lo que nos gustó mucho fueron sus bares y pizzerias, y la onda del lugar. Ahi en San Telmo esta el paseo de la Historieta con la conocida Mafalda, que siempre hay gente para sacarse fotos con ella, que es toda una estrella en San Telmo y Baires… y como no sacarse una foto con ella que es adorable , hay mas personajes pero yo no los ubicaba, pero igual les tomé foto por que me pareció muy lindo. A esa hora ya nuestro estómago reclamaba por que ya eran eso de las 13:30 y buscamos un lugar para comer, buscamos un lugar y entramos a un restaurant muy tranquilo, nos gustó por que parecía muy local, nada de turistas a excepción de nosotras y por ende los precios de local, lamentablemente no recuerdo el nombre del lugar, pero estaba ubicada en calle Balcarce, el precio del trozo de pizza desde 7 ARP, las empanadas a 8 ARP lo mas caro fue la bebida a 20 ARP….asi que saquen cuenta, les conviene buscar el restaurant.

Seguimos caminando hasta Plaza Dorrego, pequeñita, pero con mucha onda unos puestitos de artesanía, cafés y restaurantes, dimos unas vueltas hasta que en nuestro mapa aparecía “Iglesia Ortodoxa Rusa de la Santísima Trinidad” se veía linda así que decidimos ir en su búsqueda, caminamos por Av. Paseo Colon hasta Brasil, desde una cuadra antes divisamos las cúpulas de la iglesia y justo en frente de un parque grande…Parque Lezama, ahi estaba, no es muy grande, pero muy linda…muy típico de lo que uno se imagina de las construcciones en Rusia, un estilo Kremlin pero en miniatura . Tambien dimos un par de vueltas en el parque y decidimos emprender la vuelta, pero por otro camino, esta vez por Av. Alicia de Moreau de Justo para ir por Puerto Madero, muy lindo Puerto Madero, con muchos restaurantes, tiendas y el río ahí encontramos la Fragata Sarmiento, para entrar hay que pagar muy poquito, algo asi como 3 ARP, bajando por ahí mismo, está el puente de la mujer que es muy lindo, seguimos recorriendo por Puerto Madero hasta que ya nos cansamos y decidimos volver a nuestro hostel a descanzar un poco, además a las 19:00 hrs me juntaría con una amiga viajera que conocí en Santiago y debía arreglarme un poco. Puntualmente Andrea estaba a las 19:00 horas en la salida de mi hostel para ir a un bar en calle…si mal no recuerdo Reconquista….promo de pizza y 2 cervezas por 120 ARP muy buena la promo Al volver al hostel me junte con mi amiga que estaba esperando a una tercera amiga que venía, ese día nos tomamos unas cervezas en el hostel (13 ARP) y luego a dormir, al día siguiente nos esperaba otro largo día y no queríamos perder ni un minuto