Bahía

Descubriendo Trancoso

Praia-dos-Coqueiros-Trancoso-Bahia-Brazil

Brasil: Trancoso

A solo 50 minutos de Porto Seguro. Un mini bus o omnibus te acerca por apenas R$7.-

La ruta entra a este pueblo, mostrándote la realidad de los habitantes locales. Una vida sencilla en hogares sencillos y humildes. Negocios como en cualquier pueblo y según hemos podido ver, todos los servicios básicos, según nuestra mirada occidental.-

Luego de pasar por una plaza que aparenta ser el “centro” de Trancoso, la rodea y hace unos 400 mts para llegar al TRANCOSO “TURISTICO”.-

Claramente diferenciado, a causa de sus fachadas arquitectonicas, restaurants y comercios con mercaderia mas exclusivas.-

Uno se baja a 200 mts del “Quadrado” (plaza principal que casualmente es rectangular).

Rodeada de casitas coloniales portuguesas que actualmente son negocios, restaurantes y hoteles, coronada por la iglesia que a su espaldas deja ver un océano infinito gracias a la altura de la implantación.- Desde ahí nace uno de los senderos peatonales para llegar a la playa.

Este sector toma vida a partir de las 17hs/18hs, pero casualmente a esa hora se oculta el sol. Es obvio, cuando hay sol hay que estar en sus magnificas playas. Pero recomendamos visitar el Quadrado durante el dia, ya que es precioso en colores.

A los alrededores a izquierda y derecha de esta zona, estan las pousadas, resorts y casas de alquiler. Mucha variedad de servicios y precios…el que busca…encuentra hasta valores irrisorios de baratos dada la “exclusividad” atribuida a este precioso lugar-

NUESTRA EXPERIENCIA:

DÍA 1:

Llegamos en bus, nos bajamos y fuimos en búsqueda de la pousada reservada previamente “Jacaranda” (PRECIOSA en muchos sentidos, ver TIPS).

Como era temprano tipo 10 am / largamos las cosas en la Pousada y salimos raudos hacia el MAR!

Caminamos unos 400mts los últimos 150mts en bajada pronunciada y los últimos 50mts sobre una pasarela en un manglar con monos y cangrejos. Al encontrarnos con ese mar hermoso, decidimos caminar hacia la derecha, hasta la Playa Coqueiros, y la pasamos un poco mas hasta que encontramos un parador o barraca, llamada POINT BRASIL con servicio de sombrilla mesa, sillas y reposeras. Almorzamos Moqueca (muy completa) y bebimos unas cervezas por R$110.- Tranquila sin mucha gente y sin música

Volvimos a la pousada y luego de unos mates. Salimos a conocer el QUADRADO….precioso…es como esos lugares exclusivos que uno ve en películas, mesas de restaurants ambientados con velas y lamparas que cuelgan de los frondosos arboles, a su vez iluminados y un ambiente tenue en todo el QUADRADO.

Cenamos en un “puestito” de comida que te armaba TAPIOCAS, DULCES Y SALADAS. Pedimos una de cada una. Ricas, Generosas y todo por R$10 c/u.-

DÍA 2:

Nos despertamos temprano, antes de que sirvan el desayuno en la pousada, por lo tanto salimos hacia la playa Nativos (“debajo del centro”) a izquierda cuando sales al mar. No había nadie y fue precioso disfrutar como el sol se elevaba en un día precioso. Estuvimos unas 2:30hs y volvimos hacia la pousada para no perder el desayuno!! jajaj y lo bien que hicimos, ya que al volver comenzo a llover y no paro hasta la noche! O sea que convertimos un dia casi sin playa en un dia con playa y luego juegos de mesa, peliculas y cha da tarde en la hermosa pousada.

Por la noche con lluvia y todo fuimos a dar una vuelta por el centro y encargamos la cena en la pousada ya que uno de los socios es un Italiano Cocinero (Mario) y nos hizo unas pastas de su autoria muy ricas.

En la iglesia se estaba celebrando un CASAMIENTO al cual nos metimos y si que fue una experiencia muy linda! Aparentaba ser una muy exclusiva ceremonia, con servicio de lunch y orquesta dentro de la Iglesia. Muchas flores y ambientación. MUY LINDO.

DÍA 3:

Luego de desayunar volvimos a Point Brasil, pero como era domingo no estaba “abierto” lo que no impidió que usemos sus reposeras, mesas y sillas. Hicimos mar todo el día, hasta tipo 15:00hs Que decidimos ir a conocer el QUADRADO CON SOL….y si que lo valió… hermosas vistas! hermoso lugar! MEJORES FOTOS! jajajja!

Por la noche en la Pousada propusieron una PoolPizzaParty con los otros huespedes y en verdad fue precioso, ya que se dieron charlas muy amenas conociendo realidades de otras latitudes y de otras clases sociales. Magicas pizzas amazadas por Mario, mientras River perdia contra Boca por los puntos en el primero de los 3 superclasicos que enfrentarían a la mitad de argentina contra la otra.

A disfrutar de la ultima noche en la hermosa y circular habitación de la pousada para en la mañana siguiente ir hacia Porto Seguro